Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Por temor a actos vandálicos: vecinos presentaron recurso para restringir actividades en Cerro La Virgen de Concepción

Publicado por Ramírez

07/12/2019 12:49:57

La Corte de Apelaciones de Concepción declaró inadmisible el recurso de protección que buscaba restringir las actividades de conmemoración del Día de la Virgen, a cargo del Arzobispado y que se contemplan para mañana domingo en el sector de Lo Pequén, de la capital penquista. La preocupación de los vecinos se sustenta, según indicaron en su temor de que la instancia pudiera derivar en actos vandálicos.

Los vecinos del sector habían presentado la acción legal, denunciando que el arzobispo Fernando Chomali estaba ignorando un acuerdo para realizar una última misa a las cuatro y media de la tarde.

En fallo unánime (causa rol 55.419-2019), la Primera Sala del tribunal de alzada penquista –integrada por los ministros Matilde Esquerré Pavón, Gonzalo Rojas Monje y el abogado (i) Carlos Álvarez Cid– rechazó la acción judicial y la orden de no innovar solicitada, tras establecer que no existe garantías constitucionales amagadas que deben resguardarse por vía judicial.

"No constatándose de los hechos expuestos que éstos constituyan vulneración de alguna de las garantías constitucionales señaladas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República y que puedan ser resguardadas por esta vía, atendido el petitorio del recurso, y de conformidad con lo dispuesto en el N° 2, inciso segundo, del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema de Justicia sobre Tramitación del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales, se declara inadmisible el recurso de protección deducido por Carmen Martínez Hernández, en representación de Junta de Vecinos N° 29, Lo Pequén", sostiene el fallo.

Cargando....