Captan impresionante derrumbe de cerro en ruta de Alto Biobío
Fotografía:

Captan impresionante derrumbe de cerro en ruta de Alto Biobío


Por Marcelo Ramírez | 07 Diciembre 2019 16:05
COMPARTIR

Un video registró el momento exacto del desprendimiento de cerro en el kilómetro 40 del Cajón del Queuco en la comuna de Alto Biobío.

El hecho se registró la tarde de ayer viernes mientras se conmemoraba el 15° aniversario de la comuna, abarcando un área de 200 metros.

Respecto a la situación el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica, detalló que "la situación generó una desconexión vial hacía las comunidades de Trapa Trapa y Butalelbún. Se realizó un trabajo preeliminar donde se dirigió hasta el lugar personal municipal, de Vialidad y también en cooperación con Carabineros para analizar un análisis previo de la situación que ocurrió".

Las personas que habían bajado para participar de los eventos conmemorativos, fueron trasladadas a sus sectores y ninguno requirió ser albergado. Carabineros también participó de esta tarea.

Por parte de Salud se activaron los protocolos de emergencia en caso de existir asuntos críticos. También Vialidad visitó el lugar y estableció los primeros trabajos a realizar.

Mientras que desde Energía se realizaron las acciones pertinentes para que la empresa responsable de la electricidad realice los trabajos necesarios para restablecer el suministros eléctrico.

Asimismo, desde el municipio elaboraron el requerimiento Alfa correspondiente a esta emergencia para que Onemi despliegue los insumos necesarios.

https://www.instagram.com/tv/B5x_23GAmhS/?igshid=1x3sru9kyx1z8
ETIQUETAS: