Assuan: La clásica fábrica de sabores de Concepción
Fotografía: Fotografía sabes.cl

Assuan: La clásica fábrica de sabores de Concepción


Por Antonio González | 07 Diciembre 2019 02:00
COMPARTIR

¿Hace calor? Vamos por unos ricos helados artesanales a la Assuan. ¿Hace frío? Vamos por unas tradicionales papas fritas calientes de la Assuan. ¿Una persona especial está de cumpleaños? La torta tiene que ser Assuan, el negocio familiar con sangre penquista y 32 años seduciendo el paladar de Concepción.

Con nueve locales en el casco histórico de la capital del Biobío y uno en el Mall Arauco de Coronel, desde 1987 la marca de la frutilla ha conquistado a varias generaciones, no solo por sus delicias y sabores, también por su atención personalizada al cliente.

El subgerente de Assuan, Claudio Marcos, precisó que "desde el comienzo hemos hecho todo nuestro esfuerzo por fabricar productos de excelente calidad, seleccionando siempre las mejores materias primas y cuidando los procesos productivos. La atención al cliente también es muy importante para nosotros, una característica que mantenemos y que las personas agradecen".

Los cerca de 200 trabajadores que hoy se desempeñan en el negocio familiar demuestran su preocupación por el producto final, manteniendo un área de control de calidad, con altos estándares de higiene y calidad.

Helados Assuan son de alta demanda en época estival

"Nuestras áreas principales de producción son la panadería, heladería, pastelería y las tradicionales papas fritas, todo de fabricación propia. En la heladería, tenemos productos cero azúcar, todo 100% artesanal y eso la gente lo valora", precisó el Subgerente.

Agregó que para mantenerse junto a sus clientes a lo largo del tiempo, "siempre estamos pendiente de la calidad de nuestros productos y de la atención a ellos mismos, así como también en la remodelación de los locales, incorporando nuevas tecnologías y acercando los puntos de venta a los penquistas".

"Tenemos clientes desde adultos mayores, niños, jóvenes de Enseñanza Media y universitarios. El local que está en Chacabuco, cerca de la Plaza Perú ya se ha transformado en un clásico para los estudiantes universitarios", apuntó Marcos.

Productos Assuan de fabricación propia

Sobre los nuevos desafíos para Assuan, Marcos argumentó que "lo que se pretende es que la empresa familiar perdure en el tiempo y que gracias a nuestros clientes siga siendo una empresa regional".

Además invitó a la ciudadanía a terminar el año con una especialidad del negocio en sus mesas, los panes de pascua de fabricación totalmente artesanal.

"Uno de los productos estacionales destacados que tenemos ahora son los panes de pascua, de fabricación propia, 100% artesanal y de muy buena calidad", precisó el Subgerente de Assuan.

Para conocer más detalles de la amplia variedad de productos Assuan visita su fanpage o su página web.

ETIQUETAS: