Padre de Antonia Barra se refiere a los nuevos audios donde relata una presunta violación previa a su muerte
Fotografía:

Padre de Antonia Barra se refiere a los nuevos audios donde relata una presunta violación previa a su muerte


Por Sergio Fuentes | 06 Diciembre 2019 13:38
COMPARTIR

- Este viernes el papá de Antonia Barra, Alejandro Barra, estuvo en el matinal de TVN "Buenos Días a Todos", donde se refirió a los reveladores audios que son claves en la investigación del suicidio de su hija por una presunta violación.

El pasado 13 de octubre Antonia Barra decidió quitarse la vida tras el trauma que le habría generado el ser abusada sexualmente, lo que explicó por medio de un audio a sus padres y reveló el nombre de quien la habría violentado.

En el matinal, el padre de la víctima aseguró que existen otras denuncias de jóvenes que "muestran un modus operandis del sujeto. Las droga, las borra y abusa". Agregando que "ya cuando las víctimas despiertan, no saben lo que pasó y el imputado por el caso de joven temuquense, se hace el desentendido".

"Todas las niñas que hicieron la denuncia, guardan el secreto y no se atreven a decirlo. La Antonia fue la que lo funó. Ese enfrentamiento que ella tiene con el tipo hace que sucedan una serie de cosas que terminan con el suicidio de mi hija".

Tras la muerte de su hija de 21 años, Barra cree que ella le dejó la responsabilidad de dar a conocer lo sucedido para que las instituciones inmersas en el proceso de denuncia tanto como de prevención, adquieran mayor compromiso y responsabilidad.

En el espacio televisivo, el padre de Antonia relató que, el presunto abusador le contó al ex pololo de Antonia que había mantenido una relación sexual con ella. Motivo por el que la expareja increpa a la joven, lo que finalmente genera que éste grabe el audio.

Audios reveladores

Alejandro Barra, sostuvo que al audio habría sido escuchado por el sujeto, y ante esto habría amenazado a su hija con publicar videos y fotos íntimas y hacerle daño a su familia, lo que habría provocado su suicidio.

"Si hay un papá que amaba a su hija, era yo. por lo tanto no es tan difícil que ella tome una decisión como esta. Ella no quería darnos problemas", expresó al padre de Antonia.

Además, indicó que existe otro audio que aún no ha sido revelado, pero que está siendo periciado para demostrar que la voz que tenía Antonia corresponde a que fue drogada antes de ser abusada.

 "Existe otro audio en el que ella pide auxilio y la forma en la que lo pide, y lo estamos periciando, cuando tengamos la certeza, de que la voz es de una persona drogada. y cuando lo sepamos, lo vamos a dar a conocer", finalizó.

Cabe recordar que lo último que se sabe del caso es que se obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad de un Líder Express, ubicado en la comuna de Pucón, las que mostrarían a Barra siendo llevada a pie por un sujeto, sin que ésta tuviera control de su cuerpo.

ETIQUETAS: