“Martilleros” sorprendidos arrancando adocretos en Concepción fueron enviados a la cárcel
Fotografía: Fotografía de contexto.

“Martilleros” sorprendidos arrancando adocretos en Concepción fueron enviados a la cárcel


Por Andrés Espinoza | 06 Diciembre 2019 10:16
COMPARTIR

Dos sujetos, un hombre y una mujer, fueron enviados a prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Concepción, acusados de ocasionar daños a la infraestructura pública, específicamente sacar adocretos desde la Plaza de Tribunales de Concepción en el marco de los enfrentamientos que sostienen con Carabineros.

Se trata de un hombre, paramédico, de iniciales B.E.N.T.F que después de su trabajo concurrió a las protestas, y una mujer de iniciales C.E.F.F. quienes fueron grabados cometiendo el ilícito la tarde del 3 de diciembre pasado.

El subprefecto Carlos Sanhueza, jefe subrogante de la prefectura provincial de la PDI de Concepción, expuso que “la detención se produjo en virtud a antecedentes aportados por cámaras de seguridad y por vecinos, donde se situaba a estas personas destruyendo parte de la infraestructura pública de Concepción, utilizando elementos contundentes para la destrucción del pavimento”.

El oficial agregó que “esta pareja fue puesta a disposición del tribunal, junto  con los medios de prueba reunidos por nuestros detectives y pericias del Laboratorio de Criminalística de la PDI penquista, decretándose la prisión preventiva por 45 días mientras dura la investigación”.

Los delitos que se les imputan son el de daños calificados y desórdenes públicos, razón por la que el tribunal estimó que ambos son un peligro para la seguridad de la sociedad.

ETIQUETAS: