19/01/2020 | 15ºC Concepción |
ACTUALIDAD CONCEPCIÓN DESTACADO

Gobernador de Concepción tras balance: “Ha ido bajando intensidad de manifestaciones”

Un positivo balance hizo el Gobernador de Concepción respecto a la última jornada de manifestaciones en el Gran Concepción. Un total de 9 detenidos hubo ayer jueves 5 de diciembre, de los cuales 1 fue detenido por Carabineros y 8 por la Policía de Investigaciones. 

Tras la jornada del jueves la Autoridad además informó que no hubo robos en lugar no habitado (saqueos) a locales del comercio penquista. 

“Podemos señalar que tuvimos 9 detenidos, 1 por parte de Carabineros y 8 por parte de la Policía de Investigaciones. Respecto a lo cual demuestra claramente que ha ido bajando la intensidad de estas manifestaciones producto del actuar policial”, detalló el gobernador Robert Contreras. 

El Jefe Provincial agregó que “se han tomado personas detenidas que han sido posteriormente formalizadas y en controles de detenciones puestas en prisión preventiva. De las personas que fueron detenidas por desmanes y por rompimiento de adocretos en el centro de Concepción sabemos que hay tres personas en prisión preventiva”. 

El Gobernador enfatizó que se trabaja día a día y de la mano junto con Carabineros y la PDI para garantizar la seguridad y el orden público en la Provincia de Concepción. Por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía y autoridades a repudiar hechos de violencia, además invitó a evitar encender barricadas incendiarias que afecten a la salud de la ciudadanía.