Fiscalía investiga amenazas de muerte enviadas al general director de Carabineros y su familia
Fotografía:

Fiscalía investiga amenazas de muerte enviadas al general director de Carabineros y su familia


Por Sergio Fuentes | 06 Diciembre 2019 11:44
COMPARTIR

- El fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Felipe Sepúlveda, inició una investigación por las amenazas de muerte enviadas al, Mario Rozas, y su núcleo familiar.

Según consignó La Tercera, la denuncia la realizó el propio Rozas, tras recibir amenazas en su teléfono móvil, luego que su número se filtrara el pasado 25 de octubre, con hackeo masivo a la policía uniformada.

El fiscal Sepúlveda detalló que las amenazas son dirigidas a Mario Rozas “y su entorno familiar más bien de eventuales males que pueden ser en sí mismos constitutivos de un delito grave, la integridad física de ellos”.

Tras esto, el fiscal agregó que “se ha avanzado en determinar a algunas personas que podrían estar involucradas en los hechos respecto de los cuales se están haciendo las diligencias para determinar o descartar su participación”.

Cabe destacar que en la investigación ya identificó a un sospechoso de 58 años, que fue interrogado pero no fue detenido, solo apercibido, es decir, pendiente a cualquier citación del tribunal o la fiscalía.

El persecutor explicó que “todavía estamos en diligencias tendientes a acreditar los hechos, probablemente cuando estén determinadas esas diligencias ahí podremos determinar si efectivamente hay o no antecedentes para imputarle algo a alguien”.

Por su parte, cercanos a al director de la institución aseguraron que Rozas en los próximos días presentará un querella a modo personal, y no como general director de Carabineros.

Como medida tras la filtración de sus datos, la autoridad policial cambió su número móvil.

ETIQUETAS: