Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Estos son los meses del próximo año en que la UCSC cerrará el año académico 2019

Vía @ucscconcepcion

Publicado por Antonio González

06/12/2019 16:55:18

Por medio de un comunicado, la Universidad Católica de la Santísima Concepción informó la fecha en que cerrará el año académico 2019. 

Desde el 24 de febrero próximo y hasta el 3 de abril se extenderá el segundo semestre del año académico en curso para las carreras de Pregrado de la Universidad, así como para la Sede Cañete del IT UCSC, informó la casa de estudios. En tanto, Derecho excepcionalmente finalizará las clases el 15 de ese mes. Mientras que el año académico 2020 partirá el 13 de abril. 

En las sedes Chillán, Los Ángeles y Talcahuano del IT se extendió el semestre hasta fines de diciembre de 2019 y las evaluaciones finales o pendientes se realizarán la primera semana de enero. 

La decisión fue tomada por las autoridades luego de realizar un análisis del actual escenario, dialogar con los estudiantes y presentar propuestas a los Decanos. De este modo, el retorno a las aulas será bajo algunas condiciones como la eliminación del requisito mínimo de asistencia

Al respecto, el Vicerrector Académico, Luigi Cuellar, comentó que "trabajamos de primera fuente con las expectativas e intereses de nuestros estudiantes, afectados por la situación nacional. Dialogamos con los Decanos, les presentamos los escenarios y les pedimos que revisaran entre tres propuestas que hicimos desde la Vicerrectoría. Todas las facultades, salvo Derecho decidieron retomar sus clases el 24 de febrero". 

De igual modo, la autoridad universitaria planteó que “todas las situaciones que afectaron al calendario tienen cierta incidencia; este es un llamado de atención para que nosotros, como universidades, diversifiquemos las metodologías de enseñanza, con mayor flexibilidad. Lo de fondo es que garanticemos la calidad educativa, por lo que hemos entregado directrices para mantenerlo”.

Cargando....