Buscan potenciar los Saltos del Laja como una gran zona turística del Biobío
Fotografía:

Buscan potenciar los Saltos del Laja como una gran zona turística del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 06 Diciembre 2019 08:23
COMPARTIR

Los Saltos del Laja es uno de los puntos turísticos más importantes de la región del Biobío.

Lamentablemente su división en cuanto a pertenencia del recinto como ubicación territorial, hacen que el complejo este dividida entre al menos dos comunas.

Esta situación, hace que no se realicen mayores inversiones en el lugar, porque involucra a Cabrero como Yumbel, perteneciendo a esta última, pero estando ubicada en la comuna vecina.

Tras varios años, ahora existe un compromiso político entre una Asociación de Municipalidades, conformada por Cabrero, Los Ángeles y Yumbel, que buscará potenciar el lugar.

De hecho se realizará un estudio topográfico del recinto para así buscar los proyectos a futuro que permitan mejorar la inversión en Los Saltos del Laja.

El alcalde de Cabrero Mario Gierke indicó que "la unión de los municipios de Cabrero, Los Ángeles y Yumbel permitió postular este primer proyecto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para efectuar el levantamiento de la topografía del área pública, que será la base para elaborar futuras iniciativas".

Por su parte, la abogada de la Seremi de Bienes Nacionales, Claudia Enríquez, informó que se está impulsando un estudio para definir el límite legal del cauce a la altura de la cascada principal, en coordinación con los municipios de Cabrero y Yumbel.

De esta manera, se dará un primer paso para que después de años, el Salto del Laja vuelva a recibir una inversión importante y repotenciarlo como uno de los mejores destintos turísticos del Biobío.

ETIQUETAS: