Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Bomberos acusa millonario déficit por emergencias tras estallido social en Concepción

Publicado por Ramírez

06/12/2019 04:14:21

Un déficit superior a los 25 millones de pesos es el que enfrenta el Cuerpo de Bomberos de Concepción, luego de combatir emergencias posteriores al estallido social, en la capital penquista.

Los incendios de Sodimac de avenida Los Carrera, del edificio Caja Los Andes, o del local PreUnic, son parte de los siniestros más grandes que han debido combatir los voluntarios. Según señaló el comandante José Pedreros, dichas emergencias le costaron una enorme pérdida de materiales a las distintas compañías de la ciudad.

“Dentro de estos más de 40 días que llevamos del estallido social, tuvimos un aumento, en lo que se refiere a emergencias, del 450% al 500%, en relación al año anterior. Esto nos sacó de todas nuestras estimaciones, fueron situaciones que no veíamos venir”, indicó el comandante Pedreros.

Añadió que “normalmente nosotros enfrentamos la temporada de verano, que es cuando aumentan los incendios forestales, con cierto presupuesto que está destinado para ello. Pero para controlar la contingencia, tuvimos que ocupar esos recursos y enfrentamos un déficit de más de 25 millones de pesos”.

Cabe recordar que durante estas últimas semanas, un total de 7 bomberos han resultado lesionados, durante emergencias que han significado largas horas de trabajo para los voluntarios. Ejemplo de aquello fue el incendio de las galerías de calle Aníbal Pinto, en donde el siniestro comenzó alrededor de las 5 de la madrugada y su control se registró recién a las 22.00 horas del día siguiente.

Cargando....