Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Sin saqueos y 13 detenidos dejó última jornada de manifestaciones en Concepción

Publicado por Antonio González

05/12/2019 09:38:54

Un total de 13 detenidos dejó la última jornada de manifestaciones en el Gran Concepción, de los cuales 10 fueron detenidos por Carabineros y 3 por la Policía de Investigaciones. 

Sin incidentes graves y con detenidos por parte de Carabineros de la Prefectura de Concepción (8) y Talcahuano (2), además de la Policía de Investigaciones, fue el balance entregado por el Gobernador Provincial de Concepción, Robert Contreras. 

Tras la jornada del miércoles la Autoridad además informó que no hubo robos en lugar no habitado (saqueos) a locales del comercio penquista. 

“Tenemos 13 detenidos en total entre ambas policías (...) El trabajo policial está dando frutos. Tuvimos una manifestación de 500 personas en el centro de Concepción y alrededor de 50 personas en Talcahuano”, detalló el Jefe Provincial.

Desde el 19 de octubre hasta la fecha en la Provincia de Concepción, Carabineros ha detenido a más 2.454 personas, mientras que la PDI registra más de 313 detenciones. 

El Gobernador enfatizó que se trabaja día a día y de la mano junto con Carabineros y la PDI para garantizar la seguridad y el orden público en la Provincia de Concepción. Por eso hizo un llamado a la ciudadanía y autoridades a repudiar hechos de violencia, además de evitar encender barricadas incendiarias que afecten a la salud de la ciudadanía.

Cargando....