Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Por usura detienen a prestamista colombiano en Coronel

Cedida

Publicado por Antonio González

05/12/2019 14:46:37

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (Polint) de la comuna de Coronel, detuvieron a un sujeto de nacionalidad colombiana por usura, cuando salía de un local comercial de esa comuna. 

La jefa de esa unidad policial especializada, subcomisaria Dina Hernández, explicó que "este ilícito corresponde a préstamos de dinero informal a pequeños comerciantes, por lo cual se les recarga un interés que se encuentran por sobre la norma legal permitida y con cuotas que deben ir cancelándose diariamente en un plazo de 24 días”. 

La oficial agregó que quienes recurren a este tipo de prestamistas, generalmente se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, pagando altos montos, comparado con el valor que solicitaron, a quienes les facilitan el dinero de manera ilegal. 

El sujeto de 41 años, que se encuentra tramitando su permanencia definitiva en el país, fue denunciado a la autoridad administrativa para su resolución, siendo además apercibido a la espera de citación del tribunal correspondiente.

Cargando....