Nueva actualización de Instagram busca impedir que ingresen menores de 13 años
Fotografía: La última actualización de Instagram limitará la edad de sus usuarios

Nueva actualización de Instagram busca impedir que ingresen menores de 13 años


Por Sergio Fuentes | 05 Diciembre 2019 23:16
COMPARTIR

- Instagram pedirá a los nuevos clientes que confirmen que tienen 13 años como edad mínima para poder unirse a la red social.

A través de su última actualización, la red social pertenciente a Facebook busca identificar a los más jóvenes y orientar el contenido apropiado a su edad.

Esta decisión permitirá a Instagram acatar una ley estadounidense y sus propias políticas que requieren que cualquier usuario tengan por lo menos esa edad. 

Dependiendo la fecha de nacimiento del usuario, Instagram tendrá una configuración de privacidad predeterminada diferente, aunque también podría ser modificada.

De la misma forma, la red social “dará orientación sobre cómo mantenerse seguro en línea”, explicó la compañía.

"Preguntar por esa información ayudará a evitar que gente sin la edad necesaria se una a Instagram, ayudándonos a mantener en seguridad a los jóvenes", indicó la empresa.

A pesar de que Instagram aseguró que la información sobre la edad no estará disponible públicamente para los demás usuarios, no se sabe cómo la impedirán que los menores a la edad permitida entreguen información falsa cuando se registren.

Red social favorita

Cabe destacar que estudios recientes posicionan a Instagram como la red social preferida entre los menores de 12 a 18 años y la que acumula un porcentaje mayor de usuarios menores de 10 años.

Asimismo, la cuentas comerciales y de creadores de contenido también podrán restringir el acceso a los menores para ver sus publicaciones, según información revelada por la agencia Reuters.

https://twitter.com/instagram/status/1202318012478578688

Netflix estrena avance de segunda temporada de You 

ETIQUETAS: