Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Municipio de Coronel desiste de recurso de protección contra el Gobierno por seguridad

Publicado por Antonio González

05/12/2019 11:12:20

El municipio de Coronel, encabezado por el alcalde Boris Chamorro (MAS), decidió desistir del recurso de protección que interpuso el pasado 23 de noviembre, en contra del intendente Sergio Giacaman y el gobernador Robert Contreras por la falta de seguridad en la comuna. 

Sobre las motivaciones del municipio coronelino para tal decisión, el Gobernador explicó que "tomamos conocimiento que el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, se desistió del recurso de protección en base a las conversaciones que sostuvimos y el trabajo preventivo en la comuna que ha dado frutos positivos". 

El Jefe Provincial, agregó que "agradecemos el gesto de desistir este recurso. Acá todos tenemos que trabajar unidos y mancomunados en evitar la delincuencia y en evitar la violencia". 

Con esta acción, solo prosigue el recurso presentado por el municipio de Concepción. En su momento, el alcalde Álvaro Ortiz aseguró que esta denuncia se realizó porque se han "vulnerado garantías constitucionales como integridad física y psíquica de las personas, derecho al trabajo y a la propiedad, vivir en un ambiente libre de contaminación y el libre derecho a la actividad económica".

Cargando....