Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Locatarios de Concepción piden que Alcalde Ortiz renuncie por notable abandono de deberes

Contexto

Publicado por Antonio González

05/12/2019 12:37:26

Este miércoles 22 locatarios del centro de Concepción ingresaron una carta al municipio penquista solicitando la salida del alcalde Álvaro Ortiz, por notable abandono de deberes respecto a la seguridad en la ciudad durante el estallido social.

Lo anterior, amparados en el artículo 60 de la Ley Orgánica de Municipalidades, los locatarios le solicitan al jefe comunal que deje su cargo a través de un oficio ingresado a la oficina de partes del municipio. 

La misiva detalla que el alcalde Ortiz, estaría sacando provecho político de la contingencia social criticando al Gobierno. “No ha sido capaz de defender los derechos de los comerciantes de la ciudad (…) no ha presentado ninguna querella producto de incendios y saqueos perpretados por delincuentes que nos atacan, dejándonos en el abandono y no cumpliendo el rol de alcalde de la ciudad de Concepción”, consigna la carta. 

En una segunda parte del documento, los los locatarios reconocen que la municipalidad ha trabajado bien en cuanto a la limpieza de las calles, pero señalan que el jefe comunal no se ha visto y no saben nada de él en el centro de la ciudad. 

Una de las firmantes de la carta es Evelyn Apara, dueña del local "El Gurú", quien argumentó que el alcalde "nos tiene totalmente abandonados, como autoridad no ha hecho nada. El paseo Aníbal Pinto parece una verdadera feria. Nadie hace nada, nos tienen en el abandono. Concepción es responsabilidad de él (Alcalde) y no da la cara, no se ha visto". 

Ante la misiva, el alcalde Álvaro Ortiz explicó que la Municipalidad de Concepción está implementando un Plan de Reconstrucción de la ciudad, que incluye tres líneas: Recuperación Urbana, Aporte al Reemprendimiento de micro y pequeñas empresas, y Apoyo en Seguridad. 

El jefe comunal argumentó que “no deja de llamar la atención lo que 15 locatarios de todo el centro de Concepción han presentado. Cuando nosotros como Municipalidad, en coordinación directa con la Cámara de Comercio de Concepción hemos realizado en todo momento acciones con el Intendente, con el Gobernador Provincial. Un recurso de protección precisamente para resguardar la seguridad de los comerciantes de la ciudad”. 

Cargando....