Extienden cobertura del transporte público a distintos sectores de Concepción
Fotografía: Contexto

Extienden cobertura del transporte público a distintos sectores de Concepción


Por Marcelo Ramírez | 05 Diciembre 2019 23:19
COMPARTIR

Tras una solicitud de la empresa Rengo Lientur, que realizó un trabajo en conjunto con Seremi de Transportes, se implementó una nueva variante de extender el trazado que realiza la línea, para así, llegar a otros lugares, beneficiando a cientos de familias de la comuna de Concepción.

Principalmente son dos las acciones desarrolladas. La primera se trata de la extensión de la cobertura a sectores como Bellavista, Barrio Torreones y Lomas de Bellavista. La segunda instancia, es una variante nueva (63L y 63B) trayecto que se dirige hasta la rotonda de Lomas de San Sebastián, lugar desde donde comienza su retorno hacia el centro de la ciudad.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, señaló que “lo que estamos haciendo con la habilitación de este proyecto es que las personas puedan contar con mejor conectividad de transporte en lugares de la comuna de Concepción, que tenían menos alternativas de movilización”.

Además, agregó que “nuestra principal preocupación son los usuarios que a diario usan el transporte, por eso, es que revisamos la solicitud efectuada por la empresa, estudiamos los beneficios que significa para los habitantes de estos lugares, contar con nuevos trazados y de esta forma se implementa la extensión del recorrido y la nueva variante”.

Actualmente son 39 los buses que efectúan estos recorridos, trazados que permitirán a vecinos de zonas más alejadas, contar con transporte público.

ETIQUETAS: