Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Alcalde de Concepción descarta abandono de deberes en la ciudad penquista

Imagen de contexto

Publicado por Antonio González

05/12/2019 13:47:24

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, hizo su defensa frente a la misiva entregada en la oficina de partes municipal por una veintena de locatarios del centro penquista, quienes piden su renuncia por notable abandono de deberes. 

El jefe comunal argumentó que "no deja de llamar la atención lo que 15 locatarios de todo el centro de Concepción han presentado. Cuando nosotros como Municipalidad, en coordinación directa con la Cámara de Comercio de Concepción hemos realizado en todo momento acciones con el Intendente, con el Gobernador Provincial. Un recurso de protección precisamente para resguardar la seguridad de los comerciantes de la ciudad". 

Ortiz agregó que hubo una "incorporación de más de 50 inspectores municipales. Ya a partir del lunes vamos a tener funcionarios ayudando en labores de dirigir el tránsito en la ciudad. La presentación de 21 proyectos a la Subsecretaría de Desarrollo Regional para precisamente reparar el centro de Concepción". 

El alcalde penquista hoy está en Santiago para reunirse con la Subsecretaría de Desarrollo Regional donde analizarán el estado de más de una veintena de proyectos de recuperación de la ciudad. Además, desde el municipio informaron que mañana se reunirán con el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para solicitar una pronta respuesta a la petición de aplazar el pago de las patentes. 

Cargando....