Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Piden no olvidar el caso de Jeremy Rocha: familia reveló importante pista que podría dar luces de su paradero

Publicado por Ramírez

03/12/2019 23:10:55

Dos meses desaparecido cumplió, el pasado fin de semana, Jeremy Rocha, el menor de 15 años cuyo rastro se perdió cuando salió desde Concepción con rumbo hacia Chiguayante.

Cabe recordar que, a comienzos de octubre su historia generó gran interés y repercusión en redes sociales, sin embargo, la atención mediática que había alcanzado el caso se vio interrumpida por el estallido social.

Lee también: Todo Concepción busca a joven que desapareció tras ir a pedir pololeo a Chiguayante

Gisela Rocha, hermana del joven, señaló que “los primeros días tuvimos harto apoyo de la gente con nuestra búsqueda, pero vinieron las protestas y se dejó de prestarle tanta atención a lo que le pasó a Jeremy. Incluso los policías han tenido más trabajo con todo esto pero la PDI aún nos está ayudando y estamos esperanzados en tener resultados”.

La joven, comerciante ambulante del centro de Concepción, agregó que al menos cuentan con una pista.

“Nosotros hemos seguido buscando como familia y salimos en grupos de veinte personas a recorrer distintos sectores. Ya conocemos buena parte de los cerros de Hualqui y Chiguayante pero, ahora la búsqueda no se está centrando ahí, sino que en otro sector a partir de la triangulación del teléfono de Jeremy. Él, el último día que lo vimos, andaba con su celular. Esperamos que por ahí podamos llegar a algo, pero no puedo revelar el lugar marcado, para no entorpecer la investigación”.

PDI sigue buscando

Consultada la Policía de Investigaciones por el caso, el subprefecto Christian Makuc, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Concepción, señaló que “respecto a la indagatoria se mantienen las diligencias, realizando lo correspondiente con cada antecedente entregado para la familia del menor, con quienes hemos mantenido un contacto permanente durante todo este tiempo".

Se manejan distintas hipótesis que son parte de la carpeta investigativa, por lo cual no se puede entregar mayores detalles”, agregó.

En tanto, la hermana de Jeremy expresó que “con el paso del tiempo las esperanzas de encontrarlo bien ya son muy pocas. Si él llegara a estar muerto, porque le hicieron algo, nosotros necesitamos hallarlo igual para poder despedirlo como corresponde, para darle un cierre a este dolor que como familia estamos sintiendo”.

Cargando....