Otra vez vino en silencio: General director de Carabineros visitó el Biobío y sólo se vio en Twitter
Fotografía:

Otra vez vino en silencio: General director de Carabineros visitó el Biobío y sólo se vio en Twitter


Por Andrés Espinoza | 04 Diciembre 2019 15:29
COMPARTIR

El general director de Carabineros, Mario Rozas, visitó la Región del Biobío, en un paso que contempló el saludo a funcionarios policiales de Fuerzas Especiales en el complejo de Lomas Verdes, y un recorrido por diversas unidades policiales de la región.

Resulta llamativo que una vez más, la máxima autoridad de Carabineros, pase por el Biobío sin realizar declaraciones públicas ni convocar a la prensa para responder preguntas de casos locales que están en la agenda.

La primera vez que estuvo en el Biobío como general director fue para el Consejo de Seguridad de la Macrozona sur, día en que Carabineros fueron atacados a disparos en Cañete, y ni aún así, estando él en la Intendencia del Biobío emitió una declaración. Después, desde Santiago, hicieron llegar un video por redes sociales sin tener la opción de preguntar.

Agenda en Biobío

Solo a través de la cuenta oficial de la institución a través de Twitter se pudo conocer parte de las actividades que además contempló visitas a las comisarías de Penco y Tomé.

Además estuvo presente en una misa en Lomas Verdes, donde solo participaron contingentes policiales.

El paso de Rozas, quien además es periodista, se quedó sin la opción de preguntar y escuchar respuestas por casos como la agresión al reportero gráfico de El Mercurio, el estado de los propios policías lesionados y los cuestionamientos de los vecinos del centro penquista que recurrieron a la Justicia para restringir el uso de gases lacrimógenos, entre otros puntos.

ETIQUETAS: