Las pruebas que inculparon a un hombre de lanzar bomba molotov a Carabineros en Concepción
Fotografía: Foto: PDI.

Las pruebas que inculparon a un hombre de lanzar bomba molotov a Carabineros en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 04 Diciembre 2019 00:09
COMPARTIR

Un hombre de 31 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser grabado en cercanía de Tribunales en Concepción lanzando una bomba molotov a personal de Carabineros.

El sujeto fue seguido por drones y capturado con la misma vestimenta, sumado a que al momento de ser detenido tenía elementos para confeccionar el elemento incendiario en una mochila negra.

El detenido fue formalizado por infracción a la Ley de Armas, mientras que la Intendencia del Bío Bío presentó una querella invocando la Ley de Seguridad de Interior del Estado.

El jefe de la Prefectura de la PDI en Concepción, Jorge Sánchez, explicó que "estaba siendo posicionado (detenido) en distintos lugares, fotográficamente, con presencia de audio y video. De esa dinámica se fue posicionando en distintos puntos donde se veía posicionada lanzando la molotov".

Sobre su posible responsabilidad en otros acto de desmanes en el centro de Concepción, Sánchez dijo que "se está investigando eso en particular en la cual todo ese trabajo se está realizando con la oficina de análisis criminal, atendiendo que se está viendo este mismo blanco en la cual había tenido otros incidentes anteriores".

El detenido, luego de su formalización, quedó en prisión preventiva. Cuatro meses durará la investigación de su caso.

https://www.instagram.com/p/B5onlTSAOcJ/?igshid=mghilxwdxc73
ETIQUETAS: