Implementan plan para limpiar residuos lacrimógenos de las calles del centro de Concepción
Fotografía:

Implementan plan para limpiar residuos lacrimógenos de las calles del centro de Concepción


Por Marcelo Ramírez | 04 Diciembre 2019 21:24
COMPARTIR

Con el objetivo de mantener una ciudad limpia y más respirable la Municipalidad de Concepción implementó un plan de limpieza y sanitización de calles y veredas céntricas de la capital regional.

La acción, liderada por la Dirección de Aseo y Ornato, busca mantener las calles de Concepción libres de material particulado y disminuir el olor de gases ácidos, que se han generado las últimas semanas en el marco de las manifestaciones.

El alcalde Álvaro Ortiz indicó que los equipos municipales se han desplegado realizando lavado y sanitizado de las calles céntricas de ciudad que han sido más afectadas, aplicando productos inocuos, biodegradables y bactericidas con aromatizantes.

“Este lavado y sanitizado permite generar una condición y olor distinto al que se ha generado en las últimas semanas, esperamos que sea una labor que permita entregar una ciudad mucho más limpia y respirable para transeúntes y vecinos del sector, especialmente para niños y adultos mayores” sostuvo.

Las labores se están realizando con dos camiones aljibes, de 10 y 20 mil litros c/u, con dos cargas por cada jornada nocturna que permiten limpiar calzadas y paseos peatonales, a esto se suma un barredor mecanizado que permite remover material y a mejorar el rendimiento del producto aplicado a través del lavado.

“Estamos efectuado labores de lavado con camines aljibes con productos de jabón SQBB que permiten sanitizar y a su vez dar un olor más amigable a las calles de nuestra comuna y también disminuir el material particulado que está dañando a nuestras vecinas y vecinos. Los trabajos se realizan durante jornadas nocturnas porque facilitan el desplazamiento de camiones y cuadrillas de barredores” explicó el Jefe de Aseo del municipio, Fernando Ramis.

Desde el municipio se indicó que los trabajos se realizarán diariamente cuando las condiciones de seguridad así lo permitan y se extenderán durante todo diciembre.

ETIQUETAS: