Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Essbio informa que restauró servicio de agua potable tras rotura de matriz en Concepción

Publicado por Antonio González

04/12/2019 08:53:40

Por medio de un comunicado, la empresa Essbio informó que durante la madrugada de este miércoles restauró el suministro de agua potable tras la rotura de una matriz de 600mm en la Avenida 21 de Mayo, frente a la Vega Monumental en Concepción. 

De acuerdo con los datos aportados por la Sanitaria, la emergencia dejó a unos 22 mil clientes sin el servicio y afectó a sectores de las comunas de Concepción, Hualpén y Talcahuano. 

Essbio detalló que los trabajos de reparación concluyeron cerca del mediodía de este martes y que los trabajos respondieron “satisfactoriamente, en tanto el suministro se fue restituyendo paulatinamente durante la madrugada”. 

Las obras incluyeron “la apertura de grifos para lavar y eliminar aire desde las tuberías de distribución. Esta situación podría haber generado eventos puntuales de turbiedad, lo que quedó estabilizado dentro de la noche”, añadieron. 

Además la empresa advirtió que “el sector de la obra quedó señalizado, por lo que se sugiere precaución al transitar, ya que se mantendrá ocupada parte de la calzada, hasta que al final del día miércoles se aplicará asfalto para entregar a tránsito normal".

Cargando....