Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Entre críticas Greta Thunberg se dirige a la COP25

Publicado por Antonio González

04/12/2019 14:39:38

Tras su llegada en un catamarán a Portugal, la activista sueca, Greta Thunberg, ha recibido críticas porque el trayecto final para llegar a la COP25 en Madrid lo haría en un tren contaminante. 

El Tren Hotel Lusitania, que une a Lisboa y Madrid, recorre un trayecto con una duración superior a diez horas, en el que hace 15 detenciones. Si bien gran parte del recorrido se encuentra electrificado, hay un tramo de 100 kilómetros que no lo está, lo que se suma que que el tren utiliza una locomotora diésel, lo que garantiza emisiones, algo que se aleja de los estándares escogidos por la activista hasta ahora. 

Así, se estima que en el mencionado tramo la máquina emitiría 23,9 kilogramos de dióxido de carbono, frente a los 66,1 kg que emitiría un auto convencional y a los 109,4 kg que se desprenderían en viaje en avión. 

Greta Thunberg atravesó el Atlántico en barco por primera vez para asistir a la cumbre de la ONU sobre el clima que tuvo lugar en Nueva York en septiembre. 

Desde allí tenía previsto viajar a Chile, país que debía acoger la COP25, aunque finalmente su gobierno decidió no hacerlo por la ola de protestas que sacude al país, por lo que la cumbre fue trasladada a España. 

Así las cosas, la activista partió de Hampton, en Virginia (Estados Unidos) el 13 de noviembre. 

La COP25, iniciada el lunes, reúne hasta el 13 de diciembre a representantes de cerca de 200 países firmantes del acuerdo de París sobre el clima.

Cargando....