Defensor de los animales y vegano: PETA nombra como “Persona del Año” a Joaquin Phoenix
Fotografía:

Defensor de los animales y vegano: PETA nombra como “Persona del Año” a Joaquin Phoenix


Por Sergio Fuentes | 04 Diciembre 2019 17:27
COMPARTIR

- Sin duda que 2019 ha sido un gran año para el actor Joaquin Phoenix. Desde que “Joker” hizo su primera aparición en las salas de cine, ha sido elogiado por su trabajo y por varios otros aspectos de su vida, como su amor y preocupación por la vida de los animales.

El actor que corre fuerte en la carrera por el Oscar gracias a su actuación en la película de Todd Phillips, protagonizó recientemente carteles para la organización por los derechos de los animales más grande del mundo, People for the Ethical Treatment of Animals (PETA).

https://www.instagram.com/p/B5qTJ_ZoBGl/?utm_source=ig_web_copy_link

Vegano desde los 3 años, Phoenix anteriormente ya había protagonizado algunas campañas para PETA y recientemente lideró la campaña We Are All Animals (Todos somos animales) en lugares icónicos como Times Square y Sunset Billboard.

También produjo The Animal People, un documental sobre activistas por los derechos de los animales frente a grandes corporaciones.

https://youtu.be/Ij3W0BetI60

Uno de los objetivos de su última campaña es divulgar el estilo de vida vegano y combatir al especismo enfocado en la idea de que la vida de los seres humanos tiene un valor superior a la de los otros animales.

Gracias a esto y al apoyo que les ha brindado en más de una ocasión, PETA decidió reconocer al destacado actor como su Persona del Año 2019.

https://twitter.com/i/status/1178993959395299328

PETA reconoce y agradece a Joaquin Phoenix por recordar constantemente al mundo cuán desesperadamente los animales necesitan respeto y ayuda”, dijeron desde la organización.

Agregaron que el actor “ejemplifica la bondad y el respeto por todos los seres sintientes, y sirve como modelo a seguir para enseñar a otros a rechazar el especismo”.

Recolector de basura del Biobío es viral tras tirarse a un río para seguir luego su trabajo

ETIQUETAS: