Compin: Investigan a médicos contralores de Concepción por salir del país con licencia médica
Fotografía:

Compin: Investigan a médicos contralores de Concepción por salir del país con licencia médica


Por Andrés Espinoza | 04 Diciembre 2019 00:09
COMPARTIR

Una auditoría de la Contraloría Regional del Biobío en la Compin Concepción-Talcahuano, detectó que tres médicos contralores, quienes cumplen el trabajo de visar y ser ministros de fe de un buen uso de los documentos, presentaron licencias médicas, en distintas fechas, periodos que coincidieron con sus respectivas salidas al extranjero.

Según información aportada por el subdepartamento de gestión de personas de la Seremi de Salud del Biobío y la Policía de Investigaciones se constató que efectivamente los profesionales salieron del país y previamente presentaron una licencia médica.

Los casos

El informe publicado por Contraloría protege la identidad de los profesionales, sin embargo al signado con el apellido Romero, presentó una licencia médica por cinco días, y en el cuarto de ellos, registra un ingreso a Chile desde Argentina el 4 de junio de 2018. Su salida no fue informada, pero la licencia se extendió desde el 1 de junio al 5 de junio de 2018.

El segundo caso da cuenta que el médico contralor de nombre Diego, presentó una licencia médica por 15 días, extendida entre el 28 de noviembre y el 12 de diciembre de 2018, pero el 11 de diciembre salió de Chile a Estados Unidos.

El tercer caso es del médico contralor de nombre Jorge, quien presentó una licencia médica por tres días, válida entre el 2 y el 4 de mayo de 2018, pero el 1 de mayo salió de Chile y volvió desde Argentina el 6 de mayo.

Sumarios

Esto se suma a los retrasos en pagos de licencias médicas y el caso del médico contralor Diego Olivar Gómez, quien visó y presentó documentos emitidos por su cónyuge.

Por todos estos hechos, se confirmó vía comunicado que “la seremi de Salud del Biobío dio inicio con fecha 14 de noviembre y con fecha 02 de diciembre, a dos sumarios administrativos para investigar hechos asociados a Informe de Contraloría que establece eventuales irregularidades en la visación de licencias médicas por parte de médicos contralores, así como atraso en plazo de pago de licencias.”

ETIQUETAS: