Concejal Karim Chahuan quedó en prisión preventiva: RN acusa posible querella en su contra
Fotografía:

Concejal Karim Chahuan quedó en prisión preventiva: RN acusa posible querella en su contra


Por Sergio Fuentes | 04 Diciembre 2019 12:11
COMPARTIR

- El concejal de Renovación Nacional, Karim Chahuán, imputado por su participación en el saqueo de una tienda comercial en La Calera quedó en prisión preventiva.

En la audiencia, la Fiscalía incluso lo acusó de liderar la banda delictual, por lo que permanecerá bajo esta medida cautelar por los 45 días que dure la investigación por el eventual delito de robo en lugar no habitado.

https://twitter.com/FiscaliaRegionV/status/1201928343098155009?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1201928343098155009&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.meganoticias.cl%2Fnacional%2F284053-concejal-rn-karim-chahuan-saqueo-la-calera-prision-preventiva.html

Al respecto, el timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes señaló que “si se llegara a acreditar participación de él, ya sea porque lo confiese ahora o sea condenado, va ser expulsado de inmediato (…) y nosotros mismos vamos a querellarnos para que se le apliquen las máximas sanciones posibles”, según señala BioBioChile.

Cabe destacar que según expuso el Ministerio Público, Karim Chahuán habría utilizado a trabajadores para conseguir apropiarse de las especies durante los saqueos al centro comercial.

Además, a través de interceptaciones telefónicas, reveladas en la audiencia de ayer, el concejal afirmaba que no podía figurar, ya que ejercía un cargo público.

Para más noticias sigue nuestras redes sociales en Facebook – Instagram & Twitter.
ETIQUETAS: