USACh finaliza subcontratos de personal de servicios y cientos de trabajadores serán funcionarios de planta
Fotografía:

USACh finaliza subcontratos de personal de servicios y cientos de trabajadores serán funcionarios de planta


Por Sergio Fuentes | 03 Diciembre 2019 00:42
COMPARTIR

- La jornada del lunes, la Universidad de Santiago de Chile (USACh) anunció oficialmente que pondrá fin al sistema de subcontratos laborales, por lo que más de 300 trabajadores pasarán a ser funcionarios de planta.

Lee también: Gobierno presenta plan con serie de medidas en intento por reactivar la economía

Dicho acuerdo pondrá fin al subcontrato a las empresas externas de los servicios de aseo, jardines y seguridad, y llega como el resultado de un trabajo realizado por Rectoría junto a la mesa interina, formada por la Federación de Estudiantes (Feusach), la vocalía laboral y consejeros estudiantiles.

https://twitter.com/usach/status/1201574216811909126?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1201574216811909126&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cooperativa.cl%2Fnoticias%2Fpais%2Feducacion%2Funiversidades%2Fusach-pone-fin-al-subcontrato-de-servicios-y-cientos-de-trabajadores%2F2019-12-02%2F164346.html

Rector USACh

Al respecto, el rector Juan Manuel Zolezzi declaró que “lo hicimos porque estamos convencidos que el trabajo dignifica a las personas y hoy nuevamente honramos el sello social de la Usach, aportando a reducir las brechas de desigualdad presentes en las formas de contrato”.

En conversación con Radio Cooperativa, Zolezzi recalcó que "los acontecimientos del último mes destacaron la frase 'Hasta que la dignidad se haga costumbre', expresión que en lo personal me ha marcado profundamente, y que nos lleva a replantearnos el aporte que hacemos desde los distintos espacios a la construcción del país".

"Sin duda que esta frase hoy cobra más sentido para nosotros como comunidad", subrayó.

En esta línea manifestó que "convencido de que no es posible avanzar mientras no garanticemos inclusión y equidad social; esperamos que esta iniciativa, junto con marcar un nuevo estándar en el sistema educativo, sea replicada por otras instituciones".

por lo que se manifestó "convencido de que no es posible avanzar mientras no garanticemos inclusión y equidad social; esperamos que esta iniciativa, junto con marcar un nuevo estándar en el sistema educativo, sea replicada por otras instituciones".

"En general la situación siempre ha sido muy delicada, siempre ha estado en la negociación con los estudiantes, pero yo creo que hoy día el país vive un momento muy especial, en el cual obviamente uno empieza a repasar todas aquellas cosas que no ha hecho", agregó.

https://twitter.com/usach/status/1201566522336010241

Según detalló la casa de estudios, el proceso será gradual e iniciará con el personal de aseo a contar del 1 de enero de 2020, para terminar a fines de 2021 con las otras áreas que estaban subcontratadas. 

ETIQUETAS: