Subtel ofició a CDF y cableoperadores para que informen compensaciones por término anticipado del Torneo Nacional
Fotografía: @subtel_chile

Subtel ofició a CDF y cableoperadores para que informen compensaciones por término anticipado del Torneo Nacional


Por Sergio Fuentes | 03 Diciembre 2019 15:12
COMPARTIR

- Luego que la ANFP finalizara anticipadamente el campeonato nacional, La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició al CDF y a los cableoperadores para que informen acerca de eventuales descuentos y omedidas de compensación para sus abonados, además sobre la disponibilidad de plataformas para dar de baja sus señales premium y HD.

Dicha decisión fue determinada luego de que usuarios informaran a la Subtel de la continuidad de cobros, a pesar de que el torneo se encontraba paralizado sin haber una respuesta del futuro de este.

https://twitter.com/subtel_chile/status/1201867841173110788

Considerando lo anterior, Subtel iniciará una fiscalización para verificar si existen los canales de información necesaria, para darle a conocer a los clientes sobre posibles descuentos o definitivamente dar de baja el servicio.

Lee también: Deportista lajina obtiene primera medalla de oro para Chile en atletismo de Sudamericano escolar

En esta misma línea, el ente fiscalizador estima que los cobros que se realizan a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones deben estar directamente relacionados con lo establecido en los contratos suscritos, por lo que tomarán importantes medidas al respecto.

Cabe destacar que las empresas tendrán un plazo de cinco días hábiles desde la fecha de su notificación para entregar a Subtel la información requerida sobre eventuales descuentos o compensaciones, disponibilidad de plataformas para dar de baja el servicio y cantidad de reclamos recibidos.

Para más noticias sigue nuestras redes sociales en FacebookInstagram & Twitter.

ETIQUETAS: