Subtel ofició a CDF y cableoperadores para que informen compensaciones por término anticipado del Torneo Nacional
- Luego que la ANFP finalizara anticipadamente el campeonato nacional, La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició al CDF y a los cableoperadores para que informen acerca de eventuales descuentos y omedidas de compensación para sus abonados, además sobre la disponibilidad de plataformas para dar de baja sus señales premium y HD.
Dicha decisión fue determinada luego de que usuarios informaran a la Subtel de la continuidad de cobros, a pesar de que el torneo se encontraba paralizado sin haber una respuesta del futuro de este.
Considerando lo anterior, Subtel iniciará una fiscalización para verificar si existen los canales de información necesaria, para darle a conocer a los clientes sobre posibles descuentos o definitivamente dar de baja el servicio.
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En esta misma línea, el ente fiscalizador estima que los cobros que se realizan a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones deben estar directamente relacionados con lo establecido en los contratos suscritos, por lo que tomarán importantes medidas al respecto.
Cabe destacar que las empresas tendrán un plazo de cinco días hábiles desde la fecha de su notificación para entregar a Subtel la información requerida sobre eventuales descuentos o compensaciones, disponibilidad de plataformas para dar de baja el servicio y cantidad de reclamos recibidos.