Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Personas con discapacidad de Concepción exigen ser incluídos en nueva Constitución

Fotografía sabes.cl

Publicado por Antonio González

03/12/2019 13:36:12

Más de 250 personas con diferentes discapacidades marcharon por el centro de Concepción en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, en demanda de los beneficios sociales y por mayor inclusión en la ciudad penquista. 

El presidente de la Corporación Defensa de la Discapacidad del Biobío, Rodrigo Bastías, dijo que la masiva convocatoria "reúne a organizaciones de distintos tipos de discapacidad, física, intelectual, auditiva y visual. Hoy presentamos nuestras demandas, porque queremos ser parte de este cambio social, queremos ser parte de una nueva Constitución". 

Bastías agregó que "queremos que se reconozca a las personas con discapacidad. Con estos beneficios sociales que están apareciendo no estamos siendo considerados. Un caso particular son el aumento de las pensiones, donde la expectativa de vida de las personas con discapacidad no va a llegar a los 80 años, por ende no va a poder recibir el beneficio que se está planteando". 

"Es importante que se incorporen nuestras demandas de accesibilidad al transporte, de accesibilidad a los servicios, a los intérpretes de lengua de señas para que las personas con discapacidad auditiva también puedan acceder a las distintas informaciones", concluyó Bastías. 

En tanto, Rolando Cortés, activista social de la discapacidad, dijo que "esta es una marcha nacional por los derechos de las personas con discapacidad. Aquí a nosotros no se nos ha dado nada para tener una calidad de vida mejor. En la práctica tenemos problemas laborales, de vivienda y en la ciudad misma de transporte", sentenció.

Cargando....