Ministro Sichel explica la letra chica del bono de 100 mil pesos anunciado por Piñera 
Fotografía:

Ministro Sichel explica la letra chica del bono de 100 mil pesos anunciado por Piñera 


Por Sergio Fuentes | 03 Diciembre 2019 18:34
COMPARTIR

- La jornada de este martes, el presidente Sebastián Piñera señaló que se entregará un bono, que en promedio va a ser de 100 mil pesos por familia. No obstante, el jefe de Estado no detalló que éste dependería de las cargas familiares.

Imagen

A raíz de esto, Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social se refirió en detalle, respecto, al bono que según el mandatario beneficiará a 1.336.000 familias. Donde el beneficio que se otorgará será de 50 mil pesos por carga.

El bono será de "50 mil pesos por carga familiar, por eso el Presidente habló de 100 mil pesos promedio por familia y beneficia a 1 millón 300 mil personas", detalló.

El Ministro agregó que "en promedio las familias que son del 25% más vulnerable de Chile tienen 2 coma algo hijos… por lo tanto se habla de 100 mil pesos, puede ser más o menos. Es 50 mil pesos por carga, así está calculado".

"El anuncio viene a complementar entregar un subsidio mayor que el que se asignaba con el Bono Marzo", sostuvo el ministro.

Por otra parte, Sichel informó que las familias que recibirán este bono, son las que forman parte de los programas Chile Solidario, Así como quienes reciben asignación familiar y subsidio familiar.

"Los que han recibido esos tres bonos van a ser los receptores de este bono", explicó.

Tras esto, en redes sociales no tardaron en cuestionar el anuncio del presidente como un anuncio que venía con “letra chica” o que derechamente les mintió a los chilenos por televisión.

Para más noticias sigue nuestras redes sociales en FacebookInstagram & Twitter.

ETIQUETAS: