Indagan a médico contralor de Compin Concepción por visar licencias de su cónyuge
Fotografía:

Indagan a médico contralor de Compin Concepción por visar licencias de su cónyuge


Por Andrés Espinoza | 03 Diciembre 2019 01:04
COMPARTIR

La detección del caso de un médico contralor de la Compin Concepción que visó licencias médicas emitidas por su esposa, culminó con que la Contraloría ordenó un proceso disciplinario en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), Concepción-Talcahuano.

El médico contralor de la Compin Concepción, Diego Olivar, visó 15 licencias médicas emitidas por la doctora Kattia Albarrán, su cónyuge.

Lo anterior vulneró el principio de probidad en el proceso administrativo. La auditoría detectó que Olivar, además, presentó 17 licencias médicas, siete de ellas emitidas por su esposa.

Esto se suma a que el mismo informe verificó retraso en 244 fichas pagadas entre 50 y 1025 corridos.

Lee también: Contraloría detectó que Compin Concepción Talcahuano pagó licencia casi tres años después

La investigación partió tras una denuncia anónima que acusó a Olivar por uso de documentos emitidos por su esposa, falta de fiscalización e incluso la venta de licencias médicas a través de una página web,esto último desestimado por falta de pruebas.

La seremi de Salud del Biobío inició un sumario “para investigar hechos asociados a Informe de Contraloría que establece eventuales irregularidades en la visación de licencias médicas por parte de médicos contralores, así como atraso en plazo de pago de licencias”, apuntó.

La decisión se comunicó el 26 de septiembre de 2019, fecha cuando se ordenó el proceso en la seremi de Salud Biobío.

ETIQUETAS: