Gráfico denunció agresión con luma por parte de Carabineros en Concepción
Fotografía:

Gráfico denunció agresión con luma por parte de Carabineros en Concepción


Por Andrés Espinoza | 03 Diciembre 2019 18:00
COMPARTIR

El reportero gráfico del diario de circulación nacional El Mercurio, corresponsal en Concepción, Felipe González, denunció la agresión con una luma por parte de un efectivo de Fuerzas Especiales de Carabineros, en momentos que, sin provocación alguna, ejercía su trabajo en medio de las manifestaciones.

Según el relato del profesional adjuntado a la denuncia hecha ante Carabineros, se percató que en la esquina de Tucapel con Barros Arana un pique policial descendió de un bus, “los cuales comienzan a correr desde Tucapel a Freire con la finalidad de dispersar la masa de manifestantes”.

“Al pasar corriendo los funcionarios de Carabineros, uno de los últimos que vestía traje de Fuerzas Especiales, de contextura gruesa, alto, con máscaras antigases en su rostro, con chaleco antibalas, quien portaba una bastón o luma, sin identificación, procede a lanzarme un golpe con clara intención de agredirme, impactando en mi costilla derecha”, agregó.

Aún afectado, González corrió a pedir explicaciones, instancia en la que se identificó y fue nuevamente agredido, esta vez en un muslo, lo que quedó registrado en su cámara GoPro personal, su principal prueba.

Lee también: Acogen recurso contra general de Carabineros de Concepción: establecen actuar policial abusivo y desproporcionado

El capital Juan Manuel Payeras, jefe (s) de la Primera Comisaría de Carabineros penquista, sin conocer en detalle la denuncia, expuso que “hay que tener más cuidado, impartir instrucciones a Carabineros, y ellos también saben que no se puede agredir a ninguna persona, que solamente corresponde la detención en el caso de manifestantes, pero tampoco, obviamente, no corresponde que Carabineros golpee a ningún periodista, estamos claros que si fue así, será materia de investigación”.

La agresión al profesional de la prensa derivó en lesiones leves en costilla y muslo, constatadas en la Mutual de Seguridad.

https://www.instagram.com/p/B5mK8HXgVU8/?igshid=11lhf6ofa75av
ETIQUETAS: