Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gobernador acusa que adultos utilizan niños para saquear en Concepción

Publicado por Antonio González

03/12/2019 12:25:54

El último balance respecto a los hechos vandálicos registrados en el centro de Concepción dio cuenta de 35 personas detenidas, entre ellas un menor de 12 años. Una situación especialmente preocupante para la Autoridad Provincial. 

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, informó que entre los detenidos hay "un niño de 12 años, que lamentablemente iba en compañía de su madre y que los antecedentes van a ser puestos a disposición del Sename, puesto que hay vulneración de derechos claramente por parte de la familia". 

El Jefe Provincial agregó que "es preocupante, puesto que tenemos entendido que la manifestación está en un contexto social, pero en este caso los delitos están siendo utilizado niños. Personas que no entienden que los derechos y las garantías constitucionales deben ser respetadas por todos". 

Contreras advirtió que continuarán planificando las labores de prevención de hechos vandálicos en el centro penquista con el despliegue coordinado de Carabineros y Policía de Investigaciones.

Cargando....