El fallido nombramiento de la nueva seremi de Cultura del Biobío
Fotografía: www.agenciagradual.com

El fallido nombramiento de la nueva seremi de Cultura del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 03 Diciembre 2019 23:41
COMPARTIR

La Región del Biobío ya tenía nueva seremi de Cultura, su nombramiento iba a realizarse este martes recién pasado, pero nunca llegó.

Lee también Gráfico denunció agresión con luma por parte de Carabineros en Concepción

Jimena Molina iba a ser presentada en el Gobierno Regional como la nueva seremi de las Culturas, Las Artes y Patrimonio del Biobío.

Pasaron las horas pero nada de eso ocurrió como estaba planeado ¿Que pasó?.

Un mensaje en redes sociales entorno al estallido social frenó en seco su nombramiento.

La nueva seremi había escrito hacía unas semanas, un mensaje que generó críticas dentro de la Intendencia del Biobío.

La decisión fue cancelar su nombramiento, Molina, era cercana al diputado Leonidas Romero, de hecho trabajó con el en la municipalidad de Coronel.

"La cuestionaron por tener en las redes sociales algunos comentarios respecto de la situación que está viviendo el país hoy día, ella apareció en algunas manifestaciones junto a su hija, hace referencia a un dicho de una parlamentaria, una senadora que trata a todos los chilenos de patipelados, ella hace mención de eso y por eso la cuestionaron", dijo a Sabes.cl Romero.

Criticando además que no se realizara el nombramiento, de una mujer que para el parlamentario tiene méritos de sobra y generaba consensos en el Biobío.

"Había recibido el respaldo de muchos gestores culturales de la Región del Biobío de todos los colores políticos porque Ximena es transversal, ella no milita en ningún partido político hoy día, es de derecha, es cierto pero no milita en ningún partido y creo que era la mejor opción que iba a prestigiar una cartera como es la seremía de Cultura, muy desprestigiada", sostuvo el parlamentario.

Ahora habrá que esperar que pasará con el puesto de una cartera cuestionada en el Biobío y que generó varias polémicas al mando de la ya ex seremi Paulina Garcia.

Acá te dejamos el mensaje que frenó el nombramiento:

Para más noticias sigue las redes sociales de Sabes.cl: Facebook, Instagram y Twitter.

ETIQUETAS: