Choferes Uber versus Carabineros: La historia tras la violenta pelea a palos en Concepción
Fotografía:

Choferes Uber versus Carabineros: La historia tras la violenta pelea a palos en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 03 Diciembre 2019 19:00
COMPARTIR

Una violenta pelea a palos se registró la tarde de este lunes afuera de las oficinas de Uber en Avenida Pedro de Valdivia en Concepción, luego que un sujeto encendió neumáticos y roció bencina en el lugar, sin saber que era observado por Carabineros de civil.

Acorde a relatos de conductores que pidieron se resguardara su identidad, el motivo de la protesta fue manifestar su descontento con el porcentaje de comisión que se le paga a la empresa por utilizar la aplicación.

Lee también: Gráfico denunció agresión con luma por parte de Carabineros en Concepción

Fue en ese contexto que un hombre encendió neumáticos. Acorde a fuentes de Sabes.cl, la inteligencia policial advirtió que un conflicto podría surgir allí, motivo por el cual funcionarios de civil resguardaron el lugar y al ver que solo una persona iniciaba el conflicto ingresaron para detenerlo.

Fue en ese momento en que se intentó detener a quien comenzó la barricada y roció acelerantes, que un grupo de conductores Uber que estaban en sus vehículos se bajaron con palos a defender a quien estaba siendo arrestado, sin saber, que contra quienes partieron la pelea eran Carabineros de Concepción.

Un funcionario policial de civil resultó con una herida en su cabeza tras recibir un golpe con un bate, y otros sufrieron diversas lesiones, es que solo se pudo detener a una persona, quien pasó a control de detención por maltrato de obra a Carabineros.

La versión de Uber

Desde Uber a través de un comunicado se indicó que “un grupo de personas atacó nuestro Centro de Atención y Soporte para socios conductores. Afortunadamente, ninguno de ellos resultó herido, sin embargo, lamentamos que uno de los encargados de la atención a público haya resultado con lesiones, las que están siendo evaluadas por el equipo médico”.

“Condenamos todo tipo de violencia y pondremos a disposición de las autoridades todos los antecedentes para colaborar con la investigación de lo sucedido”, cerró.

https://www.instagram.com/p/B5lmDsQAIdx/?igshid=hvlm2mtf48nm
ETIQUETAS: