18/01/2020 | 15ºC Concepción |
ACTUALIDAD DESTACADO

12.700 clientes afectados sin agua tras corte de matriz en el Gran Concepción

La empresa Essbio confirmó, a través de un comunicado, el corte de agua de emergencia en diversos sectores de las comunas de Concepción, Hualpén y Talcahuano por una rotura de matriz en sector de la Vega Monumental.

El corte abordará principalmente sectores de Lomas de San Andrés, El Golf, Lorenzo Arenas, Presidente Bulnes, Presidente Joaquín Prieto (ex Lan B y ex Lan C) y Parque Central.

Asimismo, afectará algunas calles de Cerro Verde, Club Hípico, Colón 9000, Conjunto Residencial Cristóbal Colón, Lomas Verdes, Mall Plaza El Trébol (camino al aeropuerto), Parque Industrial Comercial San Andrés, Parque Residencial Las Américas, René Schneider, Villa Santa María y Villa Acero.

Los clientes que estarán sin servicio serán unos 12.700 y la empresa (Essbio) contará con un plan de mitigación a través de la instalación de estanques de emergencias.

Por el momento, se citó un Comité Operativo de Emergencia (COE) extraordinario para analizar la situación, ya que aún no hay horario estimado de reposición del agua.