14/12/2019 | 14ºC Concepción |
ACTUALIDAD CONCEPCIÓN DESTACADO

Fin de semana deja 8 detenidos por manifestaciones en la Provincia de Concepción

Cedida

El pasado fin de semana Concepción nuevamente fue escenario de manifetaciones producto del estallido social. La concentración se produjo en la plaza de los Tribunales de Justicia que reunió a medio centenar de personas. 

Respecto al balance realizado por el Gobernador de Concepción, Robert Contreras, dio cuenta de 8 personas detenidas, calificando el fin de semana como positivo desde el punto de vista de Seguridad y Orden Público. 

“Solamente tuvimos 8 detenidos por algún tipo de situaciones disruptivas. Sobre todo ayer en la tarde en el centro de Concepción, en la esquina de Tucapel con O’Higgins, personas pararon el tránsito y ante eso personal de Fuerzas Especiales de Carabineros actuó y en ese contexto tenemos 7 detenidos. En la noche de ayer en Hualpén hubo un detenido por desórdenes”, precisó el Gobernador. 

Contreras agregó que “a contar del día jueves en adelante hemos tenido una baja sostenida en hechos violentos, en hechos que afectan a las personas, lo que demuestra el trabajo que está realizando Carabineros y la Policía de Investigaciones, con el objeto de asegurar el Orden Público de la Provincia de Concepción”, concluyó.