Deportista lajina obtiene primera medalla de oro para Chile en atletismo de Sudamericano escolar
Fotografía:

Deportista lajina obtiene primera medalla de oro para Chile en atletismo de Sudamericano escolar


Por Marcelo Ramírez | 02 Diciembre 2019 23:19
COMPARTIR

La primera medalla de oro para Chile en el atletismo del Sudamericano Escolar Asunción 2019 corrió por cuenta de Biobío.

La exponente de Laja, Nimsy Martínez, quien forma parte del programa Promesas Chile, obtuvo el primer lugar en el lanzamiento de la jabalina con un registro de 38 metros y 16 centímetros, superando su participación del año pasado cuando logró el bronce.

“Estoy muy feliz, porque es a lo que vine. No es la marca que quería, pero logré ser campeona sudamericana. El año paso pasado fui tercera y hoy regreso con el oro. Tuve una disputa muy cerrada con Brasil, pero gané la competencia, pese al fuerte viento. Mi sueño más grande es ser campeona olímpica, aunque ya es un sueño cumplido clasificar a unos Juegos Olímpicos", apuntó Nimsy Martínez.

Además, agregó que "este triunfo se lo dedico a todo Chile, a mi entrenador, a mi mamá, mi papá y a toda mi familia, que gracias a ellos he logrado cumplir mis objetivos. También considero muy bueno que el Ministerio realice los Juegos Escolares, ya que así ven los talentos que hay en todo Chile y que dejan en alto al país”.

La lanzadora de Biobío, la única representante del atletismo regional en el sudamericano, ahora se prepara para competir en el lanzamiento del martillo, prueba que se disputará este jueves. Otros deportes En balonmano, los deportistas de Biobío han tenido dispares resultados.

En damas, el equipo consiguió una victoria 18-15 en el debut ante Uruguay, mientras que este lunes perdió 13-34 ante Paraguay.

Por su parte, los varones cayeron 20-23 ante Uruguay en su estreno. Finalmente, en ajedrez, el penquista Ignacio Vera aportó al triunfo del equipo nacional ante Brasil en el primer cruce del torneo.

ETIQUETAS: