Ministro de Bienes Nacionales: “El tiempo de las marchas ya pasó, hoy es tiempo de las soluciones”
Fotografía:

Ministro de Bienes Nacionales: “El tiempo de las marchas ya pasó, hoy es tiempo de las soluciones”


Por Sergio Fuentes | 01 Diciembre 2019 10:26
COMPARTIR

- En una entrevista con El Mercurio, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, indicó que es momento de terminar con las marchas y recuperar el orden público, con el fin de avanzar en la agenda social para dar soluciones a las demandas ciudadanas.

En conversación con el matutino, el secretario de estado recordó su etapa de estudiante cuando se sumó a manifestaciones por una educación de calidad, afirmando que actualmente “hay muchas cosas por las que movilizarse, como tener mejores pensiones, más oportunidades, ayudar a las familias más pobres”.

Bajo esta misma línea, indicó que luego de que millones de personas se manifestaran en el país, el Ejecutivo escuchó las demandas, reflejado en palabras del Presidente Piñera sobre que “el Gobierno cambió”.

“Ha habido una evolución, las demandas son más amplias. Hay mucho mayor malestar y una exigencia de mayor sentido de urgencia, de ser más conscientes de los problemas que afligen a muchas familias de clase media. El país ha progresado, es mucho mejor que hace 40 años, pero muchas veces el costo de ese proceso lo asumieron directamente las familias, que les cuesta llegar a fin de mes“, agregó Isamit.

Sin embargo, Isamit aclaró que “ahora es el momento de recuperar la tranquilidad, la seguridad, el orden público y avanzar en una agenda social”.

Finalmente, y a pesar que asegura que empatiza con las demandas de la gente, sentenció que “el tiempo de las marchas ya pasó, hoy es tiempo de las soluciones”.

Cabe recordar que el titular de Bienes Nacionales Julio Isamit, a sus 30 años de edad, es el ministro más joven de la administración de Sebastián Piñera, el que se hizo conocido como dirigente estudiantil en 2006, en medio de la denominada “Revolución Pingüina”.

ETIQUETAS: