Tradicional Navidad con Amor se trasladará a Infocap en Concepción
Fotografía:

Tradicional Navidad con Amor se trasladará a Infocap en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 30 Noviembre 2019 09:58
COMPARTIR

El acontecer nacional ha impactado en distintas actividades regionales y nacionales, y el equipo de Navidad con Amor no ha sido ajeno a ello. Recordemos que en Concepción  durante 18 años se ha efectuado la Cena Navidad con Amor, evento organizado por un grupo de amigos, quienes ofrecen un plato digno a quienes no tienen la opción de cenar el mismo 24 de diciembre.

“Como equipo hemos tratado de darle un significado a la Navidad, tratando de redescubrir el verdadero sentido ésta, llevando no sólo una cena digna a las personas en situación de calle, sino que siendo partícipes de un mensaje de alegría y  esperanza a quienes que, por distintas situaciones, se han visto privados y carecen de ella”, explicó Victor Hugo Aguayo, líder de la iniciativa.

La jornada solidaria el año 2018 atendió a 866 personas en situación de vulnerabilidad y acogió a más de 500 voluntarios, quienes se motivaron por vivir una navidad diferente. “Tenemos claro que no podemos fallar a quienes no tienen qué cenar para nochebuena, por ello y dada la contingencia nacional, hemos evaluado atender a nuestros comensales pero tomando los resguardos necesarios para velar por la seguridad de quienes asisten a la jornada, dado eso, hemos solicitado una vez más la ayuda a INFOCAP, quienes con gusto acogieron nuestra 19 versión”, explicó Sira Morán, integrante de Navidad con Amor.

“Este año parece mas claro que otras veces la importancia del trabajo colaborativo, debemos generar confianzas y puntos de encuentro. Ponemos a disposición INFOCAP para la Cena Navidad con Amor. Nos alegra y motiva seguir articulando iniciativas nuevas para las personas y para quienes más sufren”, explicó Simón Acuña, Director de INFOCAP.

De esta forma, la tradicional cena que se efectuaba en la calzada de Avenida Los Carreras, entre Prat y Serrano, se efectuará en las instalaciones de la entidad de capacitación, el horario será más reducido y se disminuirán algunas actividades como El Ropero Navideño y la Juguetería Navideña, explicaron los organizadores.

Cómo ayudar

Quienes estén interesados en aportar insumos para la cena, se pueden acercar a cualquier sucursal de Panadería Olimpia y comprar en caja (dejar pagado) Pollo Navidad con Amor o Pan de Pascua. Los insumos son entregados posteriormente por la entidad a los organizadores el día de la cena para contar con productos frescos y en buen estado.

De igual forma, se recepcionarán bebidas, platos, vasos y cubiertos desechables, el mismo día de la cena.

Quienes deseen tener más información pueden seguir las redes sociales de instagram, twitter y facebook Navidad con Amor o escribir al correo electrónico navidadconamor@gmail.com.

ETIQUETAS: