Civiles son grabados realizando detenciones en el centro de Concepción
Fotografía:

Civiles son grabados realizando detenciones en el centro de Concepción


Por Andrés Espinoza | 30 Noviembre 2019 17:50
COMPARTIR

La tarde de este viernes un video captado en el centro de Concepción donde se ve que un grupo de manifestantes escapan de un trío de sujetos llamó la atención, debido a que los involucrados detuvieron a un menor, y uno de ellos portaba esposas.

A los segundos de concretar el hecho, el menor es arrastrado hasta el acceso a la Galería Internacional, lugar desde el que es sacado por un grupo personas, y quienes realizaron la detención, ante las piedras que les lanzaban ingresaron al interior del portal que lleva al Hotel El Araucano.

https://twitter.com/Sabescl/status/1200879521567854592?s=08

¿Quiénes son?

Inmediatamente se pensó que eran funcionarios de Carabineros, sin embargo eso fue descartado. Tampoco son integrantes de la PDI acorde a las consultas realizadas por Sabes.cl.

Robert Contreras, gobernador de la Provincia de Concepción, expuso que "hemos revisado las imágenes y hemos tomado contacto igualmente con Carabineros para poder tener más antecedentes y se descarta completamente, de acuerdo a la información que me entregaron que las personas que aparecen en ese video fuera personal de Carabineros".

Al no ser policías, lo ocurrido está al filo de la legalidad.

"Cuando son entes privados que contratan personal de guardia y para efectos de mantener seguridad en sus recintos, deben informar los planes de seguridad al OS10 de Carabineros para poder ver si las personas cuentan con la acreditación respectiva y de esa forma estar bajo el parámetro normativo, si no es así esas personas se arriesgan a multas o en ese caso también las sanciones directamente a las personas que contratan de manera ilegal algún tipo de personas en materia de seguridad", añadió Contreras.

Por lo anterior, se realizará una fiscalización para corroborar si las personas que aparecen en el registro respondieron a una acción espontánea o están contratados para prestar labores de seguridad; de ser así se deben regir acorde a la normativa de guardias privados.

ETIQUETAS: