BID aprueba millonario préstamo para modernizar a Carabineros y la PDI
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

BID aprueba millonario préstamo para modernizar a Carabineros y la PDI


Por Sergio Fuentes | 30 Noviembre 2019 09:49
COMPARTIR

- El Banco Interamericano del Desarrollo (BID) anunció la aprobación de un préstamo de 48 millones de dólares al Gobierno de Chile con el objetivo de financiar un programa de Fortalecimiento de la Gestión Estratégica de la Seguridad Pública.

Según reporta el informe del BID, La iniciativa, que tiene un costo total de 96 millones de dólares, pretende:

  • Contribuir a la reducción de los robos con violencia y del sabotaje informático en Chile.
  • Mejorar las capacidades institucionales del Ministerio del Interior para prevenir y controlar la actividad.
  • Mejorar la efectividad policial para prevenir e investigar el delito en áreas vulnerables a la delincuencia.
  • Fortalecer la prevención de la violencia a nivel comunitario.

El organismo entregará dicho préstamo de inversión con un período de ejecución de cinco años a través de la Subsecretaría de Interior.

Entre los beneficiarios del proyecto el documento contabiliza a la Subsecretaría de Prevención del delitoCarabinerosPDI y la misma Subsecretaría de Interior, consigna La Tercera PM.

Si bien el proyecto tiene un costo total de 96 millones de dólares el Banco Interamericano de Desarrollo sólo financiará la mitad del monto, es decir, 48 millones de dólares, mientras que el resto será asumido por el Fisco.

Con el proyecto, según publicó el organismo en su web, "se busca fortalecer las capacidades de Carabineros y la PDI para prevenir, atender e investigar el delito, en áreas geográficas vulnerables a la delincuencia, para lo cual el programa apoyará la implementación de Planes Estratégicos de Desarrollo Policial (PEDP)45 de ambas policías, en lo relacionado a: implementación de los Planes de Gestión Operativa y Administrativa (PGOA); mejora de los sistemas de recursos humanos; mejora y optimización de los planes de capacitación".

ETIQUETAS: