Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Comerciantes de Concepción protestaron con globos negros y un minuto de silencio

Publicado por Ramírez

29/11/2019 11:38:57

129 locales saqueados es el registro que tiene la Cámara de Comercio de Concepción.

Una situación que tiene complicado a los comerciantes quienes temen la pérdida de empleos producto de estos hechos de violencia.

Con globos negros salieron fuera de sus locales para protestar por lo que está ocurriendo en Concepción producto de los saqueos.

"Esto es un nivel de violencia muy grande no sólo en forma física, sino también psicológica", dijo Sara Cepeda, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Concepción.

Agregando "el estar todos los días pendientes, si nuestros locales van a estar abierto, podemos abrir al otro día, si podemos trabajar al otro día o van a estar saqueados o siniestrados, no es vida".

Los comerciantes confían en que todos los responsables de saqueos en Concepción sean detenidos y enfrenten a la justicia.

"Nosotros estamos en un pie en que somos pymes y como pymes realmente no tenemos una espalda tan grande para soportar dos meses, 60 días o 90 días en esta situación que estamos", dijo Carmen, comerciante de Concepción.

De hecho ya existen despidos en el comercio local y diciembre es la esperanza de los locatarios de revertir lo que ocurre con sus ventas.

El llamado de los comerciantes fue a que se compre en el comercio establecido y así se apoye a los locatarios de Concepción.

Cargando....