Arrestan y dejan en prisión a hombre que saqueó embotelladora y supermercado en Hualpén
Fotografía:

Arrestan y dejan en prisión a hombre que saqueó embotelladora y supermercado en Hualpén


Por Marcelo Ramírez | 29 Noviembre 2019 11:12
COMPARTIR

Los delitos ocurrieron la tarde del 20 de octubre, afectando a la embotelladora Coca Cola y el supermercado Jumbo. El imputado fue identificado en ambos ilícitos gracias a registros de videos.

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío obtuvo la prisión preventiva de un hombre de 30 años de edad, implicado en distintos saqueos a locales comerciales de la comuna de Hualpén, en el marco de los hechos delictivos ocurridos en la zona durante los primeros días del estallido social registrado en el país.

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal, Matías Arellano, precisó que Jonathan Carrasco Sánchez fue indentificado en dos robos en lugar no habitado, que perpetró como parte de las turbas que saquearon la embotelladora Coca Cola, en el sector Cuatro Esquinas, y el supermercado Jumbo de avenida Costanera.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 20 de octubre y que quedaron registrados en grabaciones de video, tanto de cámaras de seguridad del municipio local como de particulares, que fueron recibidos por la Fiscalía Regional.

“Efectivamente, la investigación en contra de este imputado comenzó por su participación en la embotelladora Coca Cola, donde las imágenes claramente daban cuenta de su presencia en el lugar, al que en un furgón utilitario blanco, de su propiedad, tras lo cual ingresó a dicha empresa y sustrajo diversas especies, las que luego cargó en el vehículo, dándose a la fuga”, señaló el fiscal Arellano.

La Fiscalía agregó que junto con ello, en el marco del foco investigativo se revisaron imágenes del saqueo del supermercado Jumbo, ocurrido esa misma tarde en Hualpén, en las que se advirtió la presencia del mismo imputado cargando un televisor de grandes proporciones en su vehículo, en medio del grupo de sujetos que ingresó a dicho local para sustraer especies, antes de ser disueltos por Carabineros.

Los antecedentes del caso fueron trabajados con la PDI de Talcahuano, cuyos detectives, después de diversas diligencias, lograron ubicar al individuo en un domicilio de la comuna puerto, logrando su detención y la incautación del vehículo utilizado para la comisión del delito, como así también otras especies asociadas a otros ilícitos.

El imputado registra dos condenas previas, y fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Talcahuano como autor de dos robos en lugar habitado y una receptación, tras lo cual quedó en prisión preventiva, fijándose un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

ETIQUETAS: