Se suspende el Mundial de Rally en el Bío Bío 
Fotografía: Concepcion, 12 de mayo 2019. Premiacion Mundial de Rally, Concepcion, Chile 2019 2019 Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Se suspende el Mundial de Rally en el Bío Bío 


Por Sergio Fuentes | 28 Noviembre 2019 12:39
COMPARTIR

- Esta mañana, el Ministerio del Deporte decidió que no están las condiciones dadas para que realizar el Rally Mundial 2020 en la Región del Bío Bío, por lo que el evento motor sport fue cancelado.

Parte de las razones de la suspensión del evento se deben al tope de fechas con la Teletón y el plebiscito relativo a la formulación de la nueva Constitución, en el mes de abril.

Según indicaron las autoridades, le quitaron el piso al apoyo de 1.200 millones de pesos que había comprometido el gobierno regional al evento. Gastos que ahora significarán la reconstrucción y el apoyo a lo afectados por la violencia en la zona obligaron a repensar el futuro de ese dinero.

“Tenemos el interés, vimos el impacto para el turismo y la ciudadanía este año, de que vuelva en 2021. El compromiso se mantiene. La democracia es lo más valioso que tiene Chile. Es una decisión prudente en pos de la democracia”, manifestó el intendente Sergio Giacaman.

Es así que tras la reunión que encabezaron también el presidente de la Federación de Automovilismo, Mauricio Melo, el presidente de la Comisión Nacional de Rally, Kurt Horta, y el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, la segunda venida del Mundial de Rally a Chile queda a la espera.

ETIQUETAS: