Por falso aviso de bomba en jardín infantil autoridades presentan querella
Fotografía: Gobernación del Biobío.

Por falso aviso de bomba en jardín infantil autoridades presentan querella


Por Marcelo Ramírez | 28 Noviembre 2019 00:32
COMPARTIR

Por falso aviso de bomba en un jardín infantil en Mulchén, el gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica y alcalde de la comuna, Jorge Rivas, presentaron querellas en contra de quienes resulten responsables por dicha situación ocurrida el pasado lunes 25 de noviembre.

Ambas autoridades estuvieron presentes en el lugar aquel día y desde un comienzo fueron enfáticos en rechazar estos hechos y anunciaron que realizarían las acciones judiciales pertinentes.

Dos días después, el edil y la máxima autoridad provincial asistieron juntos a interponer las correspondientes querellas a tribunales, ahí mismo en Mulchén.

No permitiremos que estos hechos queden impunes, ni tampoco aceptaremos que algo así vuelva a ocurrir en nuestra provincia, que ha tenido un comportamiento ejemplar en el último mes de manifestaciones”, remarcó Fica.

En el caso de la querella interpuesta por parte del representante del Ejecutivo, ésta se basa en el artículo 268 bis del código penal, que dice relación con falsas alarmas de incendio u otra calamidad que hagan movilizar a los servicios de emergencia.

Actualmente la investigación para encontrar a los culpables se encuentra en manos de la Policía de Investigaciones.

ETIQUETAS: