Justicia declaró admisible querella contra diputada Leuquén tras agredir a trabajadora en un bar
Fotografía:

Justicia declaró admisible querella contra diputada Leuquén tras agredir a trabajadora en un bar


Por Sergio Fuentes | 28 Noviembre 2019 18:35
COMPARTIR

- El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella por lesiones presentada en contra de la diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén, por agredir en estado de ebriedad a una trabajadora.

El pasado 11 de noviembre, la representante de la región de Aysén llegó hasta el bar Geopub, en la comuna de Las Condes a eso de las 13:30 horas y comenzó a consumir pisco sour.

Posteriormente, lanzó papas fritas a los empleados y se enfrascó en una discusión con la supervisora, Katherine Contreras, a quien en un momento sujetó violentamente del pelo.

Durante las tres horas que permaneció en el bar, que cuenta con cámaras de seguridad, la parlamentaria bebió cuatro copas de pisco sour, comió una ensalada y hasta una hamburguesa con papas fritas, las que lanzó al personal, que por su estado, no le vendió más alcohol.

Junto con la querella, la afectada presentó una solicitud de desafuero de la diputada ante la Corte de Apelaciones, que deberá decidir si le quita la inmunidad parlamentaria para que enfrente el proceso judicial que realizará en su contra.

Si el tribunal de alzada acoge el pedido y desafuera a la diputada RN, llamará a las partes para que éstas se allanen a un acuerdo y en caso de no alcanzarse, se llevaría a cabo un juicio oral simplificado.

https://twitter.com/i/status/1197131311657443330

Ahora, queda esperar la decisión que tome la Corte de Apelaciones por la solicitud de desafuero, que ofreció disculpas y afirmó estar “arrepentida”.

“Lamentablemente, ese día tuve la mala ocurrencia de solicitar alcohol y sumado a los remedios que ingiero resultó una mezcla desafortunada“, señaló en aquella oportunidad la congresista.

“Quiero expresar mis más sinceras disculpas públicas al personal que me atendió aquel día. Hace un año que me encuentro con tratamiento médico. Es cierto, nada va a reparar el daño causado”, agregó Leuquén.

Internada

Este jueves se ha llevado a cabo la votación por la acusación constitucional contra el ex ministro Andrés Chadwick, instancia en la que no pudo participar la diputada RN. 

A raíz de su ausencia, el diputado Jorge Rathgeb (RN), reveló que la parlamentaria se encuentra internada luego de protagonizar un escándalo al interior de un bar.

“Gracias a la gestión de algunas parlamentarias de nuestra bancada, ella hoy día se encuentra internada y es la salud de ella la primera opción”, indicó.

ETIQUETAS: