Franco Parisi reaparece y lidera encuesta como candidato a la presidencia 
Fotografía: Franco Parisi

Franco Parisi reaparece y lidera encuesta como candidato a la presidencia 


Por Sergio Fuentes | 28 Noviembre 2019 00:42
COMPARTIR

- Junto a Joaquín Lavín (UDI), Beatriz Sánchez (FA) y José Antonio Kast (Partido Republicano), el ingeniero y ex candidato presidencial, Franco Parisi, encabezó la encuesta presidencial de noviembre dada a conocer ayer miércoles por Criteria.

Ante la pregunta abierta "¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?", el 8% de las respuestas se inclinaron por el ingeniero comercial, similar número que Lavín, Kast y Sánchez.

El hecho que llamó la atención, fue que, según la propia encuesta, el economista no había aparecido en los sondeos de los últimos 12 meses.

Daniel Jadue (PC) se posiciona en el quinto lugar con un 7%, seguido por Manuel José Ossandón (RN) y Felipe Kast (Evópoli) con un 4%. En el cierre de la lista aparece, también por primera vez, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Frente Amplio) con 3%.

En último lugar aparecen Alejandro Guillier (PR), Heraldo Muñoz (PPD), Michelle Bachelet (PS) y el empresario Leonardo Farkas.

https://twitter.com/CriteriaChile/status/1199805873138339840?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Enews%7Ctwgr%5Etweet

La encuesta también reveló que la aprobación del gobierno alcanza un 11% de aprobación y un 87% de desaprobación.

En tanto, la del Presidente Piñera cae cuatro puntos porcentuales respecto del mes anterior, alcanzando un 12%. La desaprobación, en tanto, aumentó seis puntos llegando a un 84%.

ETIQUETAS: