Formalizan a prevencionista de Sanatorio Alemán e Inspector de GasSur por fatal explosión por gas
Fotografía:

Formalizan a prevencionista de Sanatorio Alemán e Inspector de GasSur por fatal explosión por gas


Por Marcelo Ramírez | 28 Noviembre 2019 15:10
COMPARTIR

Fueron formalizados Patricio Canales, prevencionista de riesgo del Sanatorio Alemán y Christopher Toleado inspector de GasSur.

Lee también Familiares de víctimas de Sanatorio Alemán conformes tras anuncio de formalización de acusados

Por la explosión por gas registrada en abril de 2018 y que dejó tres víctimas fatales y dos lesionados graves en Concepción.

Tres cuasidelitos de homicidio y uno de lesiones menos graves fueron los cargos que se les imputaron, debido a los acuerdos reparatorios llegados en otros dos casos.

"En el contexto de estas personas incumplieron su reglamento y protocolo y actuaron imprudentemente, ordenando el reingreso de las personas al Sanatorio y lo que causó la explosión y la muertes de las víctimas", dijo el fiscal Jorge Lorca.

Producto de la formalización, se dictaminó el arraigo nacional tanto para el prevencionista del Sanatorio Alemán, como para el inspector de GasSur.

Además se otorgaron cuatro meses de investigación en el caso, tiempo en donde se podría llevar a un acuerdo reparatorio con los familiares de las víctimas.

Si se logra el acuerdo, el caso no seguiría adelante, algo que se deberá definir el 22 de enero en una audiencia en Concepción.

Prevencionista de riesgo se fue en silencio

Se esperaba que Canales hablara con la prensa, pero esto no ocurrió.

Cabe recordar que existe un vídeo donde se le ve diciendo a las personas que reingresen porque no existía peligro.

Aún así, el imputado junto con su abogada se retiraron en silencio desde el Juzgado de Garantía de Concepción.

"Es un cuasidelito, no hay dolo, no hubo intención de nadie de ocasionar este accidente", dijo el abogado del inspector de GasSur, Alejandro Espinoza.

ETIQUETAS: