Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Festival abordará gravedad del desperdicio de alimentos en Concepción

Publicado por Ramírez

28/11/2019 19:34:05

En septiembre de este año, en el marco de la inauguración de una conocida feria agroalimentaria, el ministro de Agricultura (s), Alfonso Vargas informó que en Chile se desperdician 3.700 millones de kilos de alimentos al año.

Asimismo, un estudio realizado por la Universidad de Talca en 2017 reveló que 95% de los chilenos bota, al menos una vez al mes, alimentos que aún no han vencido y son perfectamente consumibles.

Este mal hábito es una tendencia mundial. Por ello, en 2012 surgió un movimiento internacional llamado Disco Sopa, que busca sensibilizar a la población y generar conciencia sobre el desperdicio de comida y que ya está presente en más de 40 países.

En Concepción, este evento se realizará el próximo domingo 1 de diciembre, frente al Mirador Alemán, en el Parque Metropolitano Cerro Caracol; y la actividad consistirá en aprender a preparar recetas, junto a 10 cocineros profesionales, a partir de alimentos recolectados en lugares como la Vega Monumental, Aldea Urbana y Meraki Granel, entre otros; para luego compartirlas entre los asistentes.

Por lo mismo, la organización recomienda llevar platos y cubiertos reutilizables para reducir al máximo los desperdicios generados durante la jornada.

Felipe Tapia, coordinador de Disco Sopa Conce, cuenta detalles del evento que comenzará a las 11 horas y se extenderá hasta las 19 horas: “El objetivo central es concientizar sobre el desperdicio de comida. Queremos que las personas aprendan a utilizar los alimentos que estéticamente parecen malos, pero que perfectamente pueden ser ingredientes de recetas deliciosas”.

ARTE EN VIVO

Al Disco Sopa Conce 2019 se puede acceder caminando por cualquiera de los accesos con los que cuenta el Parque Cerro Caracol y también mediante los buses de acercamiento que saldrán periódicamente desde la esquina de las calles Tucapel y Víctor Lamas.

Dentro de las actividades artísticas y culturales que tendrá este evento, destacan charlas educativas, música en vivo, djs, meditación guiada, yoga y una serie de conferencias sobre arte y salud para niños y adultos.

Para niñas y niños habrá talleres de bombas de semilla, pintura y arte, yoga y mindfulness, charlas sobre ciencia y alimentación a partir de vegetales; cuyos horarios se pueden revisar en las cuentas de Instagram y Facebook del evento.

Cargando....